martes, 11 de junio de 2013

A quién le importa.

A quién le importa lo que yo haga...? Decía el estribillo de la canción...Y cuando una es madre, en Alemania, la respuesta es: a NADIE.
A qué me refiero? A que dejas de ser persona con una ocupación (entiéndase ocupación a parte de ser madre). Ya llevaba un tiempo fijándome, pero este fin de semana, en una boda, lo comprobé totalmente. Me iba fijando que mientras antes del embarazo, al asistir a algún evento donde habia gente que no conocía, casi siempre la primera pregunta, después de preguntar por mi nacionalidad, era a qué me dedicaba...Algo que me sacaba un poquitín de quicio, porque me parecía que lo hacian para "encasillarme" (los que preguntaban solían ser gente con carrera y si hubiera dicho que soy cajera del supermercado, probablemente no habrían continuado la conversación).
Pero es que desde que empujo el carrito a nadie le interesa que hago! En la boda (alemana, aburridilla, pero bueno, esto para otra entrada), hablé con al menos 10 personas desconocidas (todos con titulito y algunos hasta con Dr.) y nadie me preguntó que hacía profesionalmente. Es obvio: ser madre, para que esforzarse a preguntar..Como si una pudiera hacer otra cosa o ni siquiera pensar en ello...
A las que vivís en Alemania, os ha ocurrido esto?

1 comentario:

  1. Es verdad lo que dices. Lo que pasa después del anio de Elternzeit, cuando empiezas a trabajar, es que todas las otras madres quieren saber exactamente cuántas horas trabajas. Eso me ha llamado muchísimo la atención, me lo preguntan una y otra vez.
    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar