lunes, 18 de noviembre de 2013

Nuestro primer farolillo

En Alemania, y otros paises centroeuropeos, cada 11 de noviembre se celebra San Martín. Los niños salen a la calle con sus farolillos cantando animadamente las canciones aprendidas. Entonces aparece San Martin montado a caballo, vestido con un traje medieval.
Yo no lo habia visto nunca, pero este año nos tocó ir a la fiesta que organizaron en la guardería y la verdad es que me gustó mucho, las caritas de los los peques cantando con efusividad, y esa cara de ilusión como con los Reyes Magos. Dimos una vuelta caminando con los farolillos y cantando (nuestro farolillo por cierto sin luz...una larga historia..) y después nos reunimos alrededor de una fogata para seguir cantando, esta es una de las canciones:
Y después comimos dulces, galletitas, bizcochos y el Glühwein (un tipo de vino caliente que se toma en navidad, pero sin alcohol, para los niños).
Pues esos, una tradición que no conocía, a pesar de llevar bastante tiempo por aquí y que me sorprendió positivamente.

1 comentario:

  1. Ohh qué bonito!! Seguro que la peque disfrutó como la que más, a mi todas las tradiciones navideñas me encantan.. El Glühwein también se toma en País1, a mi me encanta, el olorcillo me recuerda a navidad un montón... Un besazo y que tengáis una navidad estupenda!

    ResponderEliminar